Imagen vía EFE
Este martes un juez de California desestimó la demanda civil de agresión contra Cardi B presentada por una ex guardia de seguridad, quien exigía una indemnización de 24 millones de dólares.
Cardi B enfrentó un juicio por un altercado en 2018 contra una guardia de seguridad, Emani Ellis,en el que acusan a la rapera de dejar supuestamente heridas físicas y secuelas psicológicas. La ex guardia de seguridad denunció a la artista por arañarle la cara y le escupiese durante una discusión mientras se dirigía a un consultorio médico en la ciudad de Beverly Hills (California).
Durante el juicio, Ellis presentó elementos de agresión, negligencia o angustia emocional suficientes para culpar a la cantante de un delito de agresión por lo que se le absolvió de cualquier responsabilidad civil por este caso; en su denuncia afirmó que las uñas largas de la rapera le provocaron cortes en la cara que requirieron cirugía plástica.
La artista, que estaba embarazada en ese momento y se dirigía a su obstetra, negó las acusaciones, mientras que la demandante solicitaba una indemnización punitiva y un pago de 24 millones de dólares por los daños tanto físicos como psicológicos causados.
Tras conocerse el veredicto, la rapera agradeció a sus abogados y se lamentó de haber perdido el primer día de clases de sus hijos debido a este juicio, fruto de una demanda que tildó de “frívola”.
“No estoy bromeando, aunque esté en mi lecho de muerte, juro por Dios que lo diré en mi lecho de muerte: no toqué a esa mujer. No toqué a esa niña. No le puse las manos encima”, dijo Cardi B a la prensa a la salida de los juzgados de Los Ángeles.
EFE