Foto: EFE
Con gesto impasible y sin pronunciar palabra más allá de identificarse, Tyler James Robinson compareció este martes en su primera audiencia ante una corte distrital de Utah, acusado del asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
El juez Tony Graf fijó el inicio del juicio para el próximo 29 de septiembre y ordenó que Robinson, de 22 años, cuente con un abogado defensor público al no disponer de representación legal privada. El acusado compareció por videollamada, vestido con un chaleco antisuicidio, mientras escuchaba los siete cargos en su contra: entre ellos, asesinato agravado, obstrucción a la justicia y manipulación de testigos.
La fiscalía, encabezada por Chad Grunander, notificó que solicitará la pena de muerte para Robinson. Además, pidió una orden judicial que le prohíba cualquier contacto con Erika Kirk, viuda del fundador de Turning Point.
Charlie Kirk, de 30 años, murió el pasado 10 de septiembre tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad de Utah Valley. Su funeral está previsto para este fin de semana y contará con la presencia de miles de simpatizantes y de figuras políticas, incluido el presidente Donald Trump.
EFE