Imagen vía EFE
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación contra Julio Iglesias tras la denuncia presentada en su contra el pasado 5 de enero, por dos mujeres que trabajaron para él han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021.
De acuerdo con fuentes oficiales, el Ministerio Público abrió diligencias de investigación penal de carácter preprocesal, que se mantienen secretas, para determinar el alcance de la denuncia presentada; aunque no precisaron qué delitos se investigan.
La apertura de esta investigación se da a conocer el mismo día en que se hizo pública la denuncia a través de un trabajo periodístico conjunto de eldiario.es, en España, y Univisión Noticias, en Estados Unidos. Según esta investigación, las dos mujeres aseguran haber sido víctimas de conductas inapropiadas y agresiones sexuales presuntamente cometidas por el cantante durante 2021, cuando ambas trabajaban para él.
Por ahora, Julio Iglesias no ha emitido una postura pública sobre estas acusaciones, mientras las autoridades españolas avanzan en el análisis preliminar del caso para determinar si existen elementos suficientes para judicializar la investigación.