Foto: EFE
La nueva entrega de la saga jurásica, Jurassic World: Rebirth (El renacer), se convirtió en la gran triunfadora del fin de semana al recaudar 318,3 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo 147 millones en Estados Unidos, según datos de Box Office Mojo. Con Scarlett Johansson como protagonista, la película continúa el legado iniciado por Steven Spielberg en 1993 y se queda cerca del récord de apertura del año.
Ese récord sigue en manos de Lilo & Stitch, que obtuvo 341 millones en su primer fin de semana, aunque con la ventaja de haber contado con un día extra por el Memorial Day.
En segundo lugar se ubicó F1, la cinta protagonizada por Brad Pitt sobre el mundo de la Fórmula 1, que sumó 149,6 millones y acumula 293,6 millones en total, superando ya a Ford v Ferrari como la película más taquillera sobre automovilismo.
How to Train Your Dragon sigue fuerte en taquilla, con 62,9 millones más este fin de semana y un total de 516,9 millones.
Elio, de Pixar, avanza con discreción y acumula 96,7 millones. Por su parte, 28 Years Later cierra el top cinco con 22,8 millones, alcanzando los 125,8 millones en total.
EFE