Imagen vía web Florida Gators
El dos veces ganador del Super Bowl, Kadarius Toney fue arrestado la semana pasada en Georgia por dos cargos judiciales, según registros del Departamento del Sheriff del Condado de Douglas.
Toney, de 26 años, fue ingresado el 6 de febrero en una prisión del condado de Douglas por agresión agravada: estrangulamiento y obstrucción de llamadas al 911. Un juez le fijó una fianza de 25,000 dólares por cada cargo. Los registros muestran que el jugador ya no estaba bajo custodia el 7 de febrero.
Detalles de la acusación
De acuerdo con TMZ Sports, documentos policiales señalan que el 14 de enero, Toney presuntamente estranguló a una mujer hasta el punto de impedirle respirar. La víctima presentó marcas rojas en el cuello y hemorragia petequial en los ojos, signos de presión prolongada.
Además, el jugador habría arrebatado el teléfono de la mujer para impedirle contactar a las autoridades.
Trayectoria en la NFL
Toney jugó tres partidos con los Cleveland Browns en la temporada pasada antes de ser liberado en diciembre tras una falta por burla y un despeje errado en la derrota ante los Pittsburgh Steelers.
Fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2021 por los New York Giants, y luego traspasado a los Kansas City Chiefs en 2022. Su jugada más destacada fue un regreso de despeje clave en el Super Bowl LVII, que ayudó a la victoria de los Chiefs sobre los Philadelphia Eagles (38-35).
Kansas City esperaba que se convirtiera en su receptor principal en 2023, pero su desempeño fue inconsistente y estuvo inactivo en los playoffs, mientras el equipo lograba su segundo campeonato consecutivo.