Imagen vía X Kamala Harris
Tras la derrota en las pasadas elecciones por la presidencia contra Donald Trump, Kamala Harris podría buscar ser gobernadora para el 2028.
La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría volver a la política para las elecciones de 2028 al ser mencionada como candidata para sustituir al gobernador de California, Gavin Newsom, quién también planea aparecer en las boletas para las próximas elecciones estadounidenses.
Durante una fiesta previa a los Oscar 2025, Kamala fue cuestionada sobre cuando tomaría la decisión de postularse por la gubernatura de California, de acuerdo con Político dos personas con conocimiento en el tema revelaron que Harris daría una respuesta a finales del verano.
De acuerdo con diferentes encuestas realizadas entre el 10 y 12 de febrero, Kamala Harris tiene un 57% de aprobación por parte de los votantes demócratas en California, recibiendo el mayor apoyo por parte de mujeres, migrantes y la comunidad afroamericana.
Kamala Harris cuenta con apoyo en California
El Capitol Weekly reveló también que el 23% de casi 1200 votantes apoyarían a Harris. Esto más la probabilidad de que Kamala se postule como gobernadora, ha provocado que figuras como el fiscal general del estado, Rob Bonta, busque la reelección de su puesto.
Bonta reveló a Político que no buscó la gobernatura porque de ser así, sabe que Harris ganaría, pero que “levantó la mano para apoyarla”. De igual manera la exrepresentante demócrata Katie Porter ha sugerido que no competirá por la gubernatura en las elecciones primarias del estado en junio de 2026.