Foto: EFE
El rapero estadounidense Kanye West, también conocido como Ye, fue acusado este jueves de agresión y tráfico sexual por su exasistente personal Lauren Pisciotta, en una segunda demanda que se suma a la que presentó en junio de 2024.
Pisciotta, quien trabajó para el artista entre julio de 2021 y octubre de 2022 como jefa de personal de sus empresas, asegura que fue despedida tras rechazar insinuaciones sexuales del cantante. En esta nueva denuncia, sostiene que West la violó oralmente sin su consentimiento y la coaccionó con falsas promesas de ascenso profesional para cumplir sus exigencias sexuales, según reporta la revista Variety.
En total, Pisciotta acusa a West de 11 delitos, incluyendo acoso, despido injustificado, discriminación, y causar intencionalmente angustia emocional. La denuncia también afirma que Ye la obligaba a usar ropa ajustada, la manoseaba, le enviaba imágenes explícitas y la forzaba a presenciar actos sexuales.
Tras su despido, Pisciotta alega que el acoso continuó: West se mudó cerca de su residencia e incluso cuando ella se trasladó a Florida, afirma que él envió servicios y entregas falsas a su domicilio.
El abogado de West calificó las acusaciones anteriores como “infundadas” y aseguró que preparan una contrademanda. Pisciotta exige un juicio con jurado y busca una compensación por daños económicos y emocionales.
Este caso surge poco después del juicio contra Sean “Diddy” Combs, quien enfrentó cargos similares en Nueva York.
EFE