La cantante colombiana Karol G expresó este lunes estar “muy afectada” por las críticas recibidas a su nueva canción +57, en colaboración con otras estrellas del reguetón de Colombia.
La polémica surgió debido a que se acusó a la letra de la canción de sexualizar a menores de edad.
“Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente.
Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender”, escribió Karol G en una historia compartida en su cuenta de Instagram.
La canción +57, lanzada el jueves pasado, cuenta con la participación de Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Ryan Castro y Blessd.
La controversia se desató luego de una reseña de la revista Rolling Stone en Español, que alertó sobre el contenido de la letra, en particular sobre una línea en la que Feid y Maluma cantan: “una mamacita desde los fourteen/Entra a la disco y se siente ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti”.
Esta parte fue vista como inapropiada por algunos críticos, especialmente en una ciudad como Medellín, donde existe un grave problema de explotación sexual infantil.
La polémica fue amplificada por comentarios en redes sociales y por la intervención del presidente colombiano Gustavo Petro, quien defendió el “debate cultural” y afirmó que se trata de una confrontación cultural que la juventud enfrenta en los barrios.
La respuesta de Karol G
Karol G, quien ha estado acostumbrada a las críticas a lo largo de su carrera, concluyó su mensaje diciendo: “Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos”. La cantante se mostró abierta al debate y al aprendizaje continuo sobre el impacto de su música.
“Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”
Por último, dijo: “Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad”.