Imagen vía EFE
Tras el histórico vuelo espacial de la primera tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, entre ellas Katy Perry, Lauren Sánchez y la científica Amanda Nguyen, varias celebridades han demostrado su desaprobación en redes sociales, criticando el alto costo de la misión y cuestionando su utilidad.
Olivia Wilde, Amy Schumer y Emily Ratajkowski lanzan críticas con humor e ironía
Olivia Wilde compartió un meme en Instagram con la imagen de Perry descendiendo de la nave espacial, con el texto: “Bajando de un vuelo comercial en 2025”, acompañado del comentario: “Supongo que mil millones de dólares compraron algunos buenos memes”.
LEE TAMBIÉN: Mujeres al espacio: hacen historia en la misión NS-31 de Blue Origin
La comediante Amy Schumer, en tono sarcástico, dijo haber sido invitada al viaje a última hora: “Siempre he querido ir al espacio, y… ¿quién fue el genio que lo llamó ‘espacio’?”. Por su parte, la modelo Emily Ratajkowski fue más contundente: “Esto es más que una parodia. Hablan de cuidar la Tierra y suben a una nave de una empresa que está destruyéndola”.
Más voces se suman al debate
La actriz Olivia Munn calificó la misión de “glotona” y cuestionó: “¿Qué van a hacer allá arriba? Hay gente que ni siquiera puede comprar huevos”. También recalcó que la exploración espacial debería centrarse en ayudar a la humanidad.
La cantante Kesha, quien ha tenido diferencias públicas con Perry, no se quedó atrás. Publicó una selfie bebiendo de un vaso de Wendy’s, justo cuando la cadena de comida rápida respondía en X a una nota sobre el regreso de Perry del espacio con el mensaje: “¿Podemos enviarla de vuelta?”.
Can we send her back
— Wendy’s (@Wendys) April 15, 2025
El viaje, aunque histórico en términos de inclusión femenina, ha abierto una conversación sobre el uso de recursos, el impacto ambiental y la relevancia social de este tipo de misiones.