Imagen vía X Roc Nation
El show de medio tiempo de Kendrick Lamar para el Super Bowl LIX se convirtió en el más visto de todos los tiempos, superando el número de espectadores del show de Michael Jackson.
Sin duda la final de las Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs fue el momento más esperado del domingo 9 de febrero, pero la actuación de Kendrick Lamar fue aún más esperada por la expectativa alrededor de su música y su pelea con el rapero Drake y es que de acuerdo a Roc Nation, la actuación de Lamar fue vista por 133.5 millones de espectadores en todo el mundo.
El número de espectadores de Lamar rompe el récord de audiencia que Michael Jackson logró en 1993 con 133.4 millones de espectadores en el Super Bowl XXVII y fue tendencia mundial en al menos 28 países.
.@KendrickLamar’s SBLIX @AppleMusic Halftime Show is trending #1 on YouTube Globally@nfl @nflonfox @pglang #SBLIX https://t.co/nbVMiqfnQ6 pic.twitter.com/HIpOagzb8P
— Roc Nation (@RocNation) February 10, 2025
Un show lleno de protesta
Kendrick Lamar es el primer rapero solista en encabezar un show de medio tiempo del Super Bowl, entregando una performance llena de narrativa y simbolismos en el que abordaba temas de lucha social, identidad racial y violencia, acompañado de SZA y “dirigido” por un Samuel L. Jackson en representación de la emblemática figura “Tío Sam”.
Kendrick interpretó sus sencillos más populares y de su reciente álbum “GNX” además de presentar en vivo Not Like Us, sencillo en el que acusa directamente a Drake de pedofilia y por el que, de acuerdo al propio Lamar antes de cantarla, podría ser demandado.
Con esta presentación, Kendrick Lamar no solo rompió récords, sino que dejó una marca imborrable en la historia del Super Bowl y la cultura pop.