Imagen vía EFE
Kendrick Lamar, aseguró que para su espectáculo del Super Bowl LIX, no perderá su esencia de contar historias para su número, pero el ganador del Grammy 2025 no aseguró si interpretará su éxito ‘Not Like Us’.
Lamar aseguró en la previa a su actuación que su narrativa siempre está presente en sus actuaciones sin importar el escenario en el que se encuentre, aseguró también que la pasión es la misma con la que inició, razón por la que se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX este domingo en el Ceasars Superdome de New Orleands, Luisiana.
Kendrick Lamar un referente narrativo del hip-hop
El pasado domingo el cantante de 37 años se llevó cinco premios Grammy gracias a su polémica canción ‘Not Like Us’, que marca el punto más alto con su revalidad con el rapero Drake, con quien colaboró en varias ocasiones desde 2011 y en la que señala por pedofilia en su canción.
Musicalmente, Kendrick Lamar es reconocido por su talento para intercalar fusiones de jazz, funk y soul en su música en la que sus letras narran historias sobre la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia.
“Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que vea y piense un poco. Conozco a los individuos más malos y agresivos, pero no pueden expresarse como quieren, así que recurren a otras cosas, pero yo tengo las herramientas necesarias para comunicarlo de manera efectiva”, afirmó.
El intérprete de éxitos como ‘King Kunta’, ‘Bad Blood’, ‘Euphoria’, reconoció que su principal reto será mantener esa narrativa de la que habla en los 13 minutos que durará su performance el próximo domingo pero que también le permitirá saber el punto en el que se encuentra actualmente.
“Quiero llevar eso al espectáculo y que el mundo lo vea. Deseo que esa energía llegue a la gente que está en el estadio y a los que están frente al televisor”, concluyó.
Otros artistas en el Super Bowl LIX
Entre otros artistas que también se presentarán en torno al Super Bowl LIX estará Jon Batiste, cantante nativo de Luisiana, quien interpretará el himno nacional de Estados Unidos antes del juego; Trombone Shorty y Lauren Daigle, también oriundos de la región, cantarán el tradicional ‘America the Beautiful’.
El Super Bowl LIX se llevará a cabo el domingo 9 de febrero, en el que los Philadelphia Eagles se enfrentarán contra Kansas City Chiefs por el campeonato de la NFL.
EFE