Imagen vía EFE
La socialité Kim Kardashian se pronunció durante los Premios DVF de Diane von Fust contra las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, durante un homenaje a su activismo en justicia penal.
La empresaria e influenciadora estadounidense fue consultada este jueves por la prensa sobre las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que se están llevando a cabo bajo la actual Administración, poco antes de recibir el premio, a lo que respondió que se debería hacer lo posible para proteger a las personas que ayudaron a construir al país.
“En las noticias escuchas: ‘Oh, se trata de personas que han cometido estos crímenes”, dijo Kardashian. “Pero luego te enteras de todas las personas que han trabajado tan duro para construir nuestro país, y de tantas otras que son una parte fundamental de él y que están siendo afectadas”, añadió.
Kim Kardashian fue reconocida por su trabajo constante a favor de la reforma del sistema de justicia penal y recibió el premio de manos de Chris Young, un hombre al que ayudó a liberar de una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por un delito menor relacionado con drogas.
Esta no es la primera vez que la empresaria se manifiesta en contra de las políticas migratorias que se han endurecido en Estados Unidos desde el inicio del segundo mandato de Trump; en junio Kardashian calificó las redadas de California como inhumanas y defendió la contribución de los migrantes a la sociedad. Además de hacer un llamado a “ignorar” las injusticias.