Imagen vía EFE
El fenómeno animado ‘KPop Demon Hunters’ (Las guerreras k-pop) hizo historia al convertirse en la película original en inglés de Netflix que más tiempo ha permanecido dentro del Top 10 global de la plataforma.
Dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, la cinta debutó el pasado 20 de junio y desde entonces no ha dejado de acumular récords. El 26 de agosto alcanzó la marca de 236 millones de visualizaciones, consolidándose como el título más visto en la historia reciente del servicio.
El impacto cultural del filme también se ha extendido a la música. La canción “Golden”, interpretada por el grupo ficticio HUNTR/X, superó por primera vez los 100 millones de reproducciones semanales a nivel mundial, de acuerdo con Billboard.
Además, el tema principal de la película alcanzó el número uno en el Billboard Global 200 en la primera semana de agosto, con 113.4 millones de reproducciones, superando a éxitos de Alex Warren y BLACKPINK. Con este hito, KPop Demon Hunters confirma que el k-pop trasciende la música para posicionarse como un fenómeno global de la cultura pop.