Foto: EFE
El Kremlin respondió este miércoles a Donald Trump tras el aplazamiento de la cumbre ruso-estadounidense en Budapest, asegurando que “nadie quiere perder el tiempo”. Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, enfatizó que tanto Trump como Putin buscan reuniones efectivas y productivas, pero que la preparación de la cumbre requiere tiempo.
Peskov negó tener noticias sobre la nueva fecha del encuentro y criticó los rumores que circulan sobre la reunión, calificándolos de infundados. También confirmó que hay una pausa en las negociaciones de paz sobre Ucrania, que exigen la implicación directa de ambos líderes.
Trump había declarado previamente que no quería una “reunión inútil” y criticó la situación en Ucrania, señalando que ambos países están en conflicto mientras se toman descansos en el frente de batalla.
La Casa Blanca confirmó que la cumbre prevista para finales de octubre no ocurrirá en un “futuro inmediato”. Los retrasos se producen tras la conversación entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio. Lavrov descartó un alto al fuego, rechazando la solicitud de Trump, respaldada por Ucrania y la Unión Europea.
EFE