Foto: EFE
Kristi Noem aseguró este lunes que se reunió con el presidente Donald Trump para recomendarle una prohibición total de viajes desde países que, según ella, han enviado “invasores extranjeros” al país. Noem no especificó qué naciones estarían incluidas en esta propuesta.
En un mensaje difundido en X, la funcionaria afirmó haber solicitado el veto a “todos los países que han estado inundando nuestra nación de asesinos, sanguijuelas y adictos a las prestaciones sociales”. Agregó que Estados Unidos “no fue construido para que invasores extranjeros masacren a nuestros héroes o agoten los impuestos de los ciudadanos”.
La declaración ocurre tras un tiroteo en Washington en el que un inmigrante afgano atacó a dos miembros de la Guardia Nacional, causando la muerte de uno de ellos. Tras el incidente, Trump anunció la congelación de las solicitudes de asilo y la suspensión de trámites migratorios para ciudadanos afganos, incluidos aquellos que colaboraron con fuerzas estadounidenses.
El mandatario también ha amenazado con bloquear “permanentemente” la inmigración desde países del “Tercer Mundo”, sin detallar cuáles. Actualmente, ya está vigente una prohibición total para doce naciones y restricciones parciales para otras once.
EFE