Sevilla, 24 jul (EFE).- El Baloncesto Sevilla acudirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitar la adopción de medidas cautelares tras la decisión adoptada este jueves por la Asamblea General de la ACB de rechazar su solicitud de afiliación para la temporada 2025-26.
El club sevillano ha emitido un comunicado en el que rechaza la decisión de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de revocar su ascenso porque “no cumple los requisitos imprescindibles” administrativos y financieros, por lo que el Covirán Granada permanecerá en la principal competición de baloncesto.
En la nota, el Baloncesto Sevilla señala que entiende que la medida de pedir medidas cautelares al CSD “es necesaria para salvaguardar” sus “derechos e intereses” y confía “en que el CSD actuará con la responsabilidad y celeridad que la situación requiere”.
“El club seguirá trabajando con la máxima seriedad y compromiso, manteniendo informada a su afición y a todos los estamentos deportivos sobre cualquier novedad que se produzca en el proceso”, apunta el club sevillano.