La actividad económica de Brasil se ralentiza y crece un 0,4 % en febrero

São Paulo, 11 abr (EFE).- La actividad económica de Brasil, la mayor potencia de América Latina, creció un 0,4 % en febrero respecto a enero, lo que apunta a una desaceleración, informó este viernes el Banco Central.



El avance de febrero en el Índice de Actividad Económica (IBC-Br), una medición previa del producto interno bruto (PIB), fue menor al registrado el mes anterior, cuando hubo un crecimiento del 0,9 %.



El sector agropecuario creció un 5,6 % mensual, mientras que los servicios, que representan dos tercios de la economía, avanzaron apenas un 0,2 % y la industria retrocedió un 0,8 %.



Por otra parte, la actividad económica aumentó un 4,1 % respecto al mismo mes del año pasado.



El PIB brasileño creció el año pasado un 3,4 %, con lo que encadenó cuatro años seguidos de expansión (3,2 % en 2023, 3,0 % en 2022 y 4,8 % en 2021) tras la pandemia de la covid-19.



Sin embargo, el Gobierno espera una desaceleración en 2025, cuando prevé que el PIB crezca en torno al 2,3 %.



La inflación, que fue del 5,06 % interanual en febrero, y la incertidumbre provocada por la guerra comercial lanzada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, pesan sobre la economía del gigante sudamericano.



En marzo, Trump impuso aranceles del 25 % sobre el acero, producto del que Brasil es uno de los mayores exportadores a la nación norteamericana.



Indonesia: Desaparece avión de los radares con 10 personas a bordo

Autoridades de Indonesia desplegaron un operativo de rescate para localizar un avión ATR 42-500 con 10 personas a bordo, perdido mientras volaba hacia Macasar.

quiero saber

Trump invita a más líderes a unirse al “consejo de paz” para Gaza

Donald Trump intensificó las gestiones para conformar el Consejo de Paz para Gaza, invitando a líderes internacionales para abordar gobernanza, reconstrucción y financiamiento del territorio.

quiero saber

Trump anuncia nuevos aranceles a Europa hasta que adquiera Groenlandia

Trump amenaza con imponer aranceles de hasta 25% a Europa para presionar por la anexión de Groenlandia, pese al rechazo de Dinamarca y aliados.

quiero saber