Foto: EFE
Las celebraciones por la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez comenzaron este jueves en Venecia, Italia, con un evento en el claustro de la iglesia Madonna dell’Orto. Aunque los detalles se mantienen en secreto, una ordenanza municipal que restringe el paso en la zona confirmó indirectamente la celebración. La ceremonia principal habría sido trasladada del palacio Scuola Grande della Misericordia al Arsenal por motivos de seguridad.
Las protestas no se hicieron esperar: una veintena de activistas se manifestaron en la plaza San Marcos, criticando al magnate y mostrando apoyo a Gaza. Dos manifestantes disfrazados de novios subieron a un pedestal y otros intentaron escalar mástiles antes de ser detenidos.
Se esperan más movilizaciones durante el fin de semana por parte de quienes acusan a la ciudad de “venderse” a los multimillonarios. Mientras tanto, el presidente regional Luca Zaia anunció que Bezos triplicó su donación a Venecia, destinando tres millones de euros a instituciones ambientales y culturales.
A la ciudad ya han llegado algunos invitados famosos, como Kim Kardashian, Orlando Bloom e Ivanka Trump, y se espera la asistencia de celebridades como Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Shakira y Elton John.
EFE