Foto: EFE
La Casa Blanca reaccionó con burla este jueves al discurso de Kamala Harris, quien reapareció públicamente con duras críticas hacia el presidente Donald Trump. “Animamos a Kamala Harris a seguir dando charlas”, ironizó Karoline Leavitt, portavoz del mandatario, al cierre de una rueda de prensa.
La exvicepresidenta rompió su silencio tras meses alejada del foco mediático, interviniendo en una gala en San Francisco, donde alertó que los “contrapesos” que sostienen la democracia en EE.UU. están “empezando a ceder”. Harris acusó a Trump de socavar las instituciones y recordó que el país pertenece “al pueblo, no a quien esté en la Casa Blanca”.
Su reaparición llega en medio de especulaciones sobre una posible candidatura a la gobernación de California, su estado natal. La demócrata fue derrotada por Trump en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, tras asumir la candidatura en reemplazo de Joe Biden.
Harris fue la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia del país y se perfila como una figura clave dentro del Partido Demócrata, mientras este intenta recomponerse tras una dolorosa derrota electoral.
EFE