Foto: EFE
El director ejecutivo de la UFC, Dana White, confirmó este martes que la Casa Blanca acogerá el próximo 4 de julio un evento de artes marciales mixtas para conmemorar el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. La decisión, adelantada por el presidente Donald Trump en julio pasado, fue ratificada tras una conversación reciente entre ambos.
White detalló a CBS que se reunirá a finales de agosto con Trump y su hija Ivanka para definir el formato y ubicación exacta del evento. “Cuando me llamó, me pidió que Ivanka estuviera involucrada. Ella me contactó y empezamos a trabajar en las posibilidades”, afirmó el directivo.
Trump y White mantienen una estrecha relación, y el presidente ha asistido como espectador a varias veladas, incluida una en Nueva Jersey el pasado junio.
El anuncio coincide con la noticia de que Paramount adquirió, por 7.700 millones de dólares y durante siete años, los derechos exclusivos de transmisión de la UFC en Estados Unidos a partir de 2026, poniendo fin al modelo de pago por evento vigente hasta ahora.
EFE