Imagen vía X Wicked Movie
A pocos metros del final del camino amarillo para el estreno mundial del musical The Wicked, que será el 21 de noviembre, la emoción entre los fanáticos no ha hecho más que crecer y más tras la premiere que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
El origen de la historia The Wicked
La novela de Gregory Maguire Wicked: The life and Times of the Wicked Witch of the West de 1995, es una historia que imagina el origen de la historia de la Bruja Mala del Oeste, quien es la villana en El Mago de Oz; presentando una perspectiva diferente sobre los eventos en la tierra de Oz a través de la exploración de temas con la discriminación, política y la amistad que nace ente las protagonistas de esta versión Elphaba y Glinda.
Con el tiempo, la historia se convirtió en el fenómeno ser musical global en 2003, fecha en la que se estrenó, fue producida por Winnie Holzman y contó con la musicalización de Stephen Schwartz. Fue tanto el éxito alcanzado que ganó premios como el Tony y un Grammy.
Ahora, la vara sube al ser llevada a la pantalla grande con las interpretaciones de Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como, la protagonista de esta entrega e historia, Elphaba en la que veremos como la relación entre Elphaba y Glinda, y como su amistad se forja en una sociedad que discrimina y rechaza socialmente lo diferente.
La historia inicia en los años de juventud de las brujas, cuando se encuentran en la universidad. A pesar de sus marcadas diferencias —Elphaba es marginada por su piel verde y su temperamento retador, y Glinda es querida y cordial—, establecen una amistad que reta la narrativa establecida de Oz.