La alfombra roja de cualquier evento es el lugar ideal para lucirse con atrevidos conjuntos que transmitan a la audiencia un mensaje y la alfombra roja de los 25 Latin Grammy no fue la excepción pues los atuendos usados por las estrellas y celebridades que desfilaron ante las cámaras poco antes de la premiación estaban llenos de concepto y originalidad.
Desde artistas que llevaron sus proyectos musicales en sus trajes, destacando entre las demás celebridades hasta quienes se fueron por lo clásico, que nunca falla.

Nathy Peluso. EFE/ Octavio Guzmán
Homenaje y colores
Cabe mencionar, que hubo artistas que usaron colores vibrantes en homenaje a sus países y trajes que hacían alusión elementos más específicos como los trajes típicos de Colombia, Venezuela y etnías indígenas de Estados Unidos. Ejemplo de ello era Mon Laferte que lució un traje de relieve con un ojo grande en el medio, complementado con un tocado similar y unas botas al muslo de diseño escocés.
Stone co-diseñó un traje con una cabeza de dragón en el hombro y en las manos portaba una representación de una caja de pandora, haciendo alusión a su más reciente álbum. De la Cueva y el trío Darumas rindieron homenaje al artista estadounidense Prince: las chicas portaban el característico morado del cantautor y el mexicano llevaba un traje azul marino con brillos en una capa azul con una especie de capucha.
Reinvención del clásico
Por otro lado, los clásicos con un toque moderno nunca serán un no para una alfombra roja. Anitta optó por un traje blanco que reinventó la ropa interior en público, mientras Karol G portó la moda playera de Miami con un vestido largo aguamarina.

Karol G. EFE Eva Marie Uzcátegui.
Becky G robó miradas con un traje blanco de red en blanco, con aplicaciones plateadas y una capa que le dio una apariencia de diosa del agua; David Bisbal vistió un traje tinto sin camisa, mientras la Becerra y Aguilar aparecieron con un estilo que evoca al lujo de los años 20 y 30 de la época dorada del cine que contrasta con el estilo que porto la artista mexicana Majo Aguilar, con un vestido largo de cola y un fino cinturón negro, creando un contraste sobrio y minimalista.
Entre los hombres mejor vestidos en el clásico destacaron Rauw Alejandro, Alejandro Sanz, Juanes, Draco Rosas y Marc Anthony.
EFE