Este fin de semana, las lesiones de ligamento cruzado en el fútbol han sido protagonistas en LaLiga y en otros campeonatos europeos.
Tres jugadores sufrieron esta lesión en la jornada 13 de LaLiga : Éder Militao, del Real Madrid; Ilias Akomach, del Villarreal; y Enric Franquesa, del Leganés.

Militao tuvo que abandonar el campo en el minuto 27 del partido contra Osasuna, luego de que su rodilla derecha quedara atrapada al intentar un remate.
Este es su segundo desgarro de ligamento en 15 meses, tras la lesión en su rodilla izquierda en la pasada temporada. La plantilla del Real Madrid ha sido especialmente afectada, con varias bajas similares entre sus figuras, incluyendo a Dani Carvajal y Thibaut Courtois.
El mismo día, Akomach anotó para el Villarreal contra el Alavés antes de que una lesión lo dejara fuera de la temporada, mientras que Franquesa del Leganés salió del campo con un diagnóstico similar en el duelo ante el Sevilla.
A nivel internacional, el problema es igualmente alarmante. Mauro Icardi del Galatasaray, Rodri Hernández del Manchester City, y Gianluca Scamacca del Atalanta se cuentan entre las víctimas recientes de este tipo de lesión, que implica largos periodos de recuperación.