Ontario dice que México tiene que decidir entre China o EE.UU.

Imagen de archivo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. EFE/ Isaac Esquivel

Toronto (Canadá), 8 ene (EFE).- El jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford, acusó este miércoles a México de perjudicar empleos en Estados Unidos y Canadá debido a su relación comercial con China. También instó a las autoridades mexicanas a elegir entre “Pekín o Washington”.

Críticas al comercio mexicano

Ford señaló que México importa componentes baratos de China, les coloca etiquetas de “Hecho en México” y los exporta a Estados Unidos y Canadá. Esto, afirmó, daña las economías de ambos países al fomentar prácticas desleales. “Es inaceptable. México tiene que decidirse”, comentó el líder canadiense, quien anteriormente pidió la salida de México del tratado comercial T-MEC.

Rechazo a amenazas de Trump

Estas declaraciones surgen tras las recientes amenazas de Donald Trump. El expresidente propuso imponer aranceles a Canadá y sugirió una posible anexión económica. En respuesta, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó enfáticamente esta idea. “Canadá jamás será parte de Estados Unidos”, aseguró.

Próximos pasos en Washington

Ford anunció que visitará Washington en febrero junto a otros líderes provinciales. El objetivo será enfatizar que los aranceles propuestos por Trump perjudicarían tanto a Canadá como a Estados Unidos. Además, destacó que Trudeau debe enfocarse en evitar la implementación de estas medidas.

Roblox: Acciones de la aplicación suben tras desmentir rumores de cierre

Las acciones de Roblox (RBLX) repuntan más del 2 % luego de que Wolfe Research elevara su recomendación a “Comprar” y fijara un precio objetivo de 150 dólares.

quiero saber

Texas adopta mapa electoral para tener mayoría legislativa de Trump

Texas aprueba mapa electoral republicano rumbo a 2026; demócratas denuncian manipulación de distritos y minorías, mientras California responde.

quiero saber

Grafitis y pancartas en DC rechazan control federal de Trump

Washington D.C. se llena de grafitis y pancartas contra la operación federal de Donald Trump, que militarizó la capital con Guardia Nacional.

quiero saber