Ciudad de México, 9 ene (EFE).- La selección mexicana de fútbol anunció este jueves que el próximo 21 de enero se enfrentará al River Plate en un partido amistoso en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, Argentina.
Este será el segundo encuentro de su gira por Sudamérica en enero. Antes, el 16 de enero, jugará contra el Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio, en Brasil.
Dado que estos partidos no coinciden con fechas FIFA, el técnico Javier Aguirre probablemente convocará únicamente a futbolistas de la liga local. Esto dejaría fuera a figuras que juegan en Europa, como Santiago Giménez, del Feyenoord, y Raúl Jiménez, del Fulham.
Preparativos rumbo al Mundial 2026
Aguirre ha pedido a la Federación Mexicana de Fútbol que organice partidos contra rivales de alto nivel. Sin embargo, debido a la falta de selecciones disponibles en las ventanas FIFA, el Tri ha optado por enfrentar a clubes. Un ejemplo reciente fue el empate 2-2 contra el Valencia español en octubre pasado.
La selección mexicana se prepara para la Copa del Mundo 2026, para la cual ya está clasificada como coanfitriona junto con Estados Unidos y Canadá.