Foto: EFE
La tormenta tropical Melissa continúa desplazándose lentamente por el mar Caribe, acercándose al suroeste de Haití y Jamaica, con pronósticos que apuntan a que podría convertirse en huracán este jueves, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El organismo mantiene una vigilancia de huracán para la península suroeste de Haití, desde la frontera con República Dominicana hasta Puerto Príncipe, y una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica. Actualmente, Melissa presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y avanza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Las autoridades advierten que el fenómeno provocará fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos en zonas montañosas y costeras de Haití, República Dominicana y Jamaica, con acumulaciones de entre 12 y 25 centímetros de lluvia en las próximas horas. También se esperan oleajes intensos y corrientes de resaca que afectarán al este de Cuba.
Melissa es el decimotercer ciclón de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que la NOAA ha catalogado como “superior a lo normal”, con hasta 18 tormentas tropicales previstas para este año. Las autoridades locales han pedido a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones oficiales.
EFE