Imagen vía Facebook Siena Heights University
Este lunes, el Consejo de Administración de la Universidad Siena Heights, junto al Consejo General de las Hermanas Dominicas de Adrian, anunció este lunes el cierre definitivo de la institución tras más de un siglo de servicio educativo.
Directivos de la institución explicaron que el cierre se debe a problemas financieros, desafíos operativos y la falta de sostenibilidad a largo plazo; agregaron que, pese a los esfuerzos por la comunidad estudiantil, profesores, exalumnos y colaboradores, la universidad cerrará sus puertas al finalizar el próximo año escolar.
Un legado de 105 años
Fundada en 1919 por las Hermanas Dominicas de Adrian, la universidad católica y mixta con sede en Adrian, Michigan, ofrecía programas de artes liberales, así como licenciaturas, maestrías y títulos asociados.
“Durante 105 años, Siena Heights ha sido un faro de luz en un mundo a veces sumido en la oscuridad”, expresó el Dr. Douglas B. Palmer, presidente de la institución, en un comunicado de prensa. “El espíritu de Siena Heights continuará vivo en cada graduado, profesor y miembro del personal”.
Además de su campus principal, operaba programas en distintas ciudades del sur de Michigan, como Battle Creek, Dearborn, Kalamazoo y Detroit, así como un programa de estudios en línea.
La universidad aseguró que, de cara al último año, mantendrá todas las actividades académicas, deportivas y comunitarias con normalidad y priorizará el apoyo a los estudiantes para facilitar su transferencia a otras instituciones con las que ya se están estableciendo acuerdos.
“Estamos profundamente agradecidos con todos los que han hecho de Siena Heights un lugar especial”, concluyó el Dr. Palmer.