Las acciones de UnitedHealth Group, la aseguradora más grande de Estados Unidos, registraron este viernes una caída del 6 %, en medio de la búsqueda del hombre que asesinó a Brian Thompson, director ejecutivo de su división UnitedHealthcare.
Este hecho ha generado incertidumbre en los mercados y reacciones en la industria de seguros.
El crimen ocurrió el miércoles frente al hotel Hilton Midtown en Manhattan, donde el tirador ejecutó a Thompson a quemarropa. La Policía de Nueva York (NYPD) sigue investigando el caso, mientras surgen teorías que apuntan al descontento general hacia las aseguradoras como posible motivo.
En el lugar se encontraron casquillos con las palabras “delay” (retraso) y “depose” (destituir), asociadas al lema crítico de la industria: “retrasar, negar, defender”.
UnitedHealth enfrenta una investigación antimonopolio y críticas recientes por prácticas empresariales, incluyendo la negativa sistemática a reclamos. Este ambiente tenso también llevó a Anthem Blue Cross Blue Shield a cancelar un controvertido plan sobre cobertura de anestesia en tres estados.Nueva York, 6 dic (EFE).-