Imagen vía EFE
El día de mañana la Academia Latina de los Grammy anunciará a los nominados de la edición 26 de los Latin Grammy, uno de los inicios de la carrera por los premios más importantes de la música latina.
De acuerdo con las proyecciones, se espera que los máximos nominados sean el puertorriqueño Bad Bunny o la mexicana Natalia Lafourcade, consolidando su impacto en la industria en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en Las Vegas.
Proyectos como ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’ de Bad Bunny, ‘Cosa Nuestra’ de Rauw Alejandro y ‘Raíces’ de la leyenda cubana-estadounidense Gloria Estefan se perfilan dentro de los competidores para liderar el apartado a álbum del año. También podrían perfilar en las categorías más importantes de la velala como la de grabación del año, canción del año, álbum del año.
Mientras que la nominación a mejor nuevo artista podría considerar a cantantes como a la colombiana Annasofía o la española Judeline.
Para esta edición, la Academia Latina de la Grabación estrenará un nuevo campo y dos nuevas categorías que incluyen el título a mejor música para medios visuales, y mejor canción de raíces.
Previo a la gala, la Academia distinguirá al cantante español Raphael como Persona del Año (12 de noviembre), mientras que la española Rozalén será reconocida dentro del programa Leading Ladies of Entertainment 2025, junto con Maricarmen “Tuti” Bou, Amarilys Germán y Paula Kaminsky, influyentes figuras de la industria musical.