La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que los neoyorquinos elegibles pueden recibir hasta $996 en asistencia para calefacción a través del Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP).
Este programa está diseñado para ayudar a los hogares de bajos y medianos ingresos, así como a adultos mayores, a reducir los costos de energía y mantenerse cálidos durante el invierno.
Las solicitudes ya están abiertas y el estado prevé que más de 1.7 millones de familias se beneficiarán, como ocurrió el invierno pasado, cuando se distribuyeron más de $397 millones.
Los hogares elegibles, incluidos los de familias con niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidades, pueden acceder a esta asistencia según sus ingresos y el tipo de calefacción.
Por ejemplo, una familia de cuatro puede calificar con un ingreso bruto de hasta $6,390 al mes. Además, en casos de emergencia, se pueden otorgar hasta dos beneficios adicionales si los hogares están en riesgo de quedarse sin calefacción.
Las solicitudes pueden presentarse en línea en ny.gov/heat o en los departamentos locales de servicios sociales. Los adultos mayores que necesiten ayuda pueden comunicarse con la línea de NY Connects al 1-800-342-9871 para recibir asistencia adicional en el proceso de solicitud.