Imagen vía danville-va.gov
Este miércoles se registró un ataque contra el concejal de Virginia, Lee Vogler, en el que un hombre le arrojó gasolina y le prendió fuego.
Lee Vogler concejal de la ciudad de Danville fue atacado en la oficina del medio de comunicación local donde trabaja, Showcase Magazine, este miércoles en la mañana por un hombre que entró y confrontó a Vogler antes de rociarlo con líquido inflamable. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso y Vogler salieron del edificio y fue cuando le prendieron fuego.
Vogler necesito ser trasladado en avión a un hospital y no se conoce su condición de salud.
Tras el ataque el sospechoso se dio a la fua y fue detenido a varias cuadras cerca por la policía que lo identificó como Shotsie Michael Buck Hayes, de 29 años y residente de Danville; de acuerdo al comunicado en X, se la han imputado cargos por intento de asesinato en primer grado y lesiones maliciosas agravadas
Por ahora, Hayes se encuentra detenido en la Cárcel de la Ciudad de Danville sin derecho a fianza, según informó la policía.
Ataques a funcionarios públicos aumenta en Estados Unidos
Pese a que la policía informó que el ataque “se debe a un asunto personal no relacionado con el cargo de la víctima en el Ayuntamiento de Danville ni con ninguna otra afiliación política”, los ataques a políticos locales y nacionales han aumentado en los últimos años.
En los últimos años, se han registrado varios casos de violencia política o motivada por diferencias ideológicas:
- En 2020, 14 hombres fueron arrestados por conspirar para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.
- En 2024, Donald Trump sobrevivió a dos intentos de asesinato durante su campaña presidencial.
- En abril de este año, la casa del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue atacada con una bomba incendiaria.
- Y en junio pasado, la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman, y su esposo fueron asesinados en un hecho con tintes políticos.
Andrew Brooks, editor y dueño de Showcase Magazine, publicó un video en Facebook confirmando que Vogler estaba consciente y siendo trasladado a un centro especializado en quemaduras en Lynchburg.
“Este tipo de acto de violencia sin sentido tiene que parar”, expresó Brooks.