Foto: EFE
El papa León XIV tuvo este lunes su primera audiencia pública y eligió a los periodistas como protagonistas. En el Aula Pablo VI del Vaticano, miles de comunicadores que cubrieron el cónclave lo ovacionaron mientras el pontífice mostró su lado más cercano, bromeando con el protocolo y confesando: “Aún estoy aprendiendo”.
Durante el encuentro, saludó relajadamente a algunos reporteros, comentó su pasión por el tenis y hasta bromeó con el nombre del tenista italiano Jannik Sinner: “Puedo jugar… ¡mientras no traigas a Sinner!”. También se negó a tomarse selfies, pero sí posó con una periodista vestida de blanco “sin intención de ser papisa”.
León XIV confirmó que el viaje a Nicea sigue en pie y, entre risas, admitió que sus planes personales como cardenal han cambiado desde su elección. En su discurso, pidió a los medios elegir la “comunicación de paz”, defender la libertad de prensa y apoyar a periodistas encarcelados.
Con carisma y aplausos, León XIV dejó claro que será un papa accesible, consciente del poder de la palabra y con un toque de buen humor.
EFE