León XIV insta al cese al fuego en guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

Ciudad del Vaticano, 9 nov (EFE).- El papa León XIV expresó este domingo su cercanía con las víctimas del “violento tifón” que azotó Filipinas esta semana, dejando más de 220 muertos y un centenar de desaparecidos, después del rezo del Ángelus dominical.



“Rezo por los difuntos y por sus familiares, por los heridos y los desplazados”, dijo el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico, mientras se dirigía a miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro.



El tifón Kalmaegi, uno de los más potentes de la temporada, arrasó esta semana Filipinas y dejó al menos 220 fallecidos y más de un centenar de desaparecidos.



Centenares de comunidades se vieron afectadas, muchas de ellas anegadas o dañadas por deslizamientos de tierra y árboles caídos.



Este domingo, las autoridades filipinas se preparan para la llegada de otro supertifón, Fung-wong, que podría agravar aún más la situación, por lo que se ha evacuado a casi medio millón de personas, mientras continúan los esfuerzos de recuperación por los daños causados por Kalmaegi.



Senador Whitehouse: “El Gobierno de Trump está corrompido por el petróleo”

Whitehouse acusa a Trump en la COP30 de servir a la industria petrolera y respalda aranceles al carbono como clave para enfrentar la crisis climática.

quiero saber

Spike Lee le regala una camiseta de los Knicks a León XIV

Spike Lee regaló una camiseta de los New York Knicks al papa León XIV durante una audiencia en el Vaticano con más de 100 figuras del cine. El pontífice agradeció el gesto y destacó el…

quiero saber

China pide a ciudadanos evitar viajes a Japón por este motivo

China pide a sus ciudadanos evitar viajar a Japón tras agresiones y tensiones diplomáticas por las declaraciones de la primera ministra nipona sobre Taiwán.

quiero saber