Imagen vía EFE
El recién elegido Papa León XIV, decidió mantener de forma provisional a todos los miembros de la Curia Romana y del Vaticano, mientras se toma un tiempo para la reflexión, la oración y el diálogo antes de realizar nombramientos o sustituciones definitivas, según informó este jueves la Santa Sede.
“Su Santidad León XIV ha expresado su voluntad de que los jefes y miembros de las instituciones de la Curia Romana, los secretarios y el presidente de la Pontificia Comisión del Estado de la Ciudad del Vaticano sigan, provisionalmente, en sus respectivos encargos”.
LEE TAMBIÉN: León XIV: ¿Quién es nuevo Papa?
Esta decisión, que replica lo mismo por Francisco en 2013, seguirá “hasta que no se disponga lo contrario”, expresado en latín como donec aliter provideatur, en lo que el nuevo pontífice medita sus cambios.
León XIV, fue elegido este jueves en el cónclave como sucesor de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años de edad y uno de sus primeros actos oficiales será nombrar a un nuevo secretario de Estado vaticano y reorganizar gradualmente las estructuras principales de la Curia Romana.
EFE