Imagen vía Storyblocks
Las políticas migratorias de Trump durante su segundo mandato han dado mucho que hablar y el recién nombrado Papa, León XIV, ha dejado en claro su postura del tema.
León XIV, antes conocido como el cardenal estadounidense Robert Prevost, podría enfrentar tensiones con la Casa Blanca por publicaciones en redes sociales que compartió en el pasado, críticas hacia las políticas migratorias de Donald Trump y declaraciones del vicepresidente J. D. Vance.
LEE TAMBIÉN: León XIV: ¿Quién es nuevo Papa?
Aunque no hay confirmación oficial de que Prevost administrara directamente la cuenta de X en cuestión, esta compartió artículos que cuestionaban la deportación de migrantes y la retórica antiinmigrante del expresidente Trump. También amplificó críticas del papa Francisco y obispos estadounidenses sobre la “campaña de terror” contra migrantes durante esa administración.
Pese a ello, la Casa Blanca no ha emitido comentarios y el mandatario dijo en redes estar “muy feliz” por la elección del primer papa estadounidense, mientras que la oficina de Vance aseguró que el vicepresidente ya había ofrecido sus felicitaciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump celebra la elección del primer papa estadounidense
El contenido compartido por la cuenta también criticaba la visión jerárquica del amor al prójimo, promovida por Vance, y defendía una postura más inclusiva y evangélica hacia los migrantes, en línea con los principios del papa Francisco.
"Congratulations to Cardinal Robert Francis Prevost, who was just named Pope. It is such an honor to realize that he is the first American Pope. What excitement, and what a Great Honor for our Country. I look forward to meeting Pope Leo XIV. It will be a very meaningful moment!"… pic.twitter.com/q6kNcSOqAT
— The White House (@WhiteHouse) May 8, 2025