Imagen vía EFE
La casa de la infancia de León XIV en Dolton, Chicago, se está subastando con un precio inicial de 250 mil dólares y se prevé que la puja aumente antes del 18 de junio.
Bajo la leyenda “Posea un trozo sagrado de la Historia”, Paramount Realty es la inmobiliaria que organiza de la subasta de la “humilde casa de ladrillo” construida en 1949 y dos pisos situada en “una barriada del sur de Chicago”.
LEE TAMBIÉN: León XIV: “No se puede construir la paz con armas”
Robert Francis Prevost, hoy León XIV, vivió catorce años en esa casa familiar, hasta que ingresó al seminario y posteriormente se unió a la orden de los Agustinos. Volvió solo en visitas esporádicas. Sus padres permanecieron en la vivienda hasta finales del siglo XX.
La vivienda de León fue renovada completamente mucho antes de saber que allí vivió el pontífice y que al comenzar en invierno con los arreglos la humilde vivienda, esta solo tenía un baño y ventanas de cristal casa fue enteramente renovada el año pasado. Las tuberías de gas y agua fueron cambiadas, instalaron un suelo flotante y se añadieró otro baño y ventanas herméticas.
TE PODRÍA INTERESAR: León XIV es portada de la revista Time
La propiedad había estado en venta antes del nombramiento de Robert Francis Prevost como León XIV, pero fue retirada del catálogo inmobiliario en cuanto se dio a conocer su conexión con el nuevo pontífice.
La casa cuenta con un pequeño jardín trasero, actualmente abandonado, y está situada en un barrio de clase trabajadora. Aunque vecinos han sugerido que debería convertirse en museo o centro de visitas, Paramount Realty no ha confirmado esos planes.