Imagen vía EFE
Letitia James, Fiscal general de Nueva York ha sido objetivo de acusaciones por parte de la administración Trump de fraude hipotecario.
Este martes la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas (FHFA) ha enviado una remisión criminal al Departamento de Justicia, en los que acusa a James del fraude al clasificar registros para cumplir con ciertos requisitos de préstamo que sean favorables para la fiscal.
LEE TAMBIÉN: Liberan a madre e hijos detenidos por ICE tras protestas en Nueva York
William Pulte, director de la FHFA declaró en una carta a la fiscal general, Pam Bondi, que una de las propiedades de James en Virginia supuestamente las reclamó como su residencia principal y una propiedad en Nueva York que ella reclamó como una estructura de cuatro unidades en lugar de cinco, que indicaría que Letitia pudo obtener un préstamo más favorable.
Además, los documentos incluyen una declaración que sugiere que James identificó a su padre como su esposo para presentar una solicitud como pareja casada, una práctica que, de ser cierta, implicaría una violación directa a las leyes hipotecarias.
TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: NTSB da detalles del accidente en el Río Hudson
La respuesta de la fiscal
Un portavoz de la oficina de Letitia James respondió en un comunicado:
“La fiscal James se ha dedicado todos los días a proteger a los neoyorquinos, especialmente ahora que esta administración utiliza al gobierno federal como arma contra el Estado de derecho y la Constitución. No se dejará intimidar por los acosadores, sean quienes sean
Por su parte el Departamento de Justicia aún no ha emitido una respuesta oficial sobre el caso.
Las acusaciones surgen en un momento clave, ya que James continúa encabezando acciones legales contra el entorno de Trump, incluyendo demandas contra recortes presupuestarios a universidades e instituciones de investigación.
El caso sigue en desarrollo y podría tener implicaciones legales significativas para la fiscal general, una de las figuras públicas más visibles en los litigios contra Donald Trump.