Imagen vía Facebook Liam Payne
A un año de su fallecimiento, Liam Payne es recordado como una de las piezas claves de la popular boyband de la década de los 2010, One Direction.
La fama de la agrupación se disparó desde su participación en el reality The X Factor, donde fueron formados y aún, sin ganar la competencia, alcanzaron el éxito que sigue vigente a 10 años de su separación. Con más de 43 millones de oyentes, sus canciones continúan acompañando a las fanáticas de la banda y de Payne, quién escribió junto a Louis Tomlinson la mayoría de los sencillos.
LEE TAMBIÉN: Liam Payne: inicia juicio en Buenos Aires a un año de su muerte
Comenzando con “Everything About You”, de su álbum debut Up All Night (2011), esta canción fue coescrita por Payne junto a Tomlinson, y contó con la colaboración de Steve Robson y Wayne Hector.
El talento de Liam como compositor brilló desde el primer momento, pero para su tercer ábum Midnight Memories (2013), dejó canciones que se convirtieron en un éxito instantáneo como “Story of My Life”, una balada que explora la nostalgia y la reflexión del pasado.
Posteriormente, con Four (2014), Payne consolidó su estilo al participar en temas como “No Control” e “Illusion”, himnos que conectaron con la madurez artística del grupo.
TE PODRÍA INTERESAR: Carlos Santana desmiente críticas contra Bad Bunny
Pero una de sus piezas más significativas llegó con el último álbum de la agrupación Made in the A.M. (2015), con “History”, una emotiva canción que muchos interpretan como una despedida antes del descanso indefinido anunciado en 2016.
El legado de Liam Payne permanece vivo en cada letra y melodía que ayudó a construir. Su aporte marcó el corazón de la banda y de una generación que creció al ritmo de su voz.