Los Ángeles (EE.UU.), 8 ene (EFE).- Los incendios forestales que continúan devastando Los Ángeles podrían generar pérdidas económicas estimadas entre 52,000 y 57,000 millones de dólares, según AccuWeather. Estas cifras incluyen daños a propiedades, infraestructuras, cultivos y costos indirectos como salarios perdidos, gastos médicos y de emergencia.
Uno de los peores incendios en la historia de California
Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather, advirtió que si los incendios siguen propagándose, podrían convertirse en los más costosos en la historia de California. En comparación, los incendios de Maui en 2023 causaron daños de entre 13,000 y 16,000 millones de dólares.
Impacto en la población y la región
Hasta ahora, los incendios han cobrado la vida de dos personas, dejado numerosos heridos y obligado a evacuar a cerca de 155,000 residentes, según CNN. Entre los cinco fuegos activos, los más devastadores son el de Eaton, con víctimas mortales, y el de Palisades, que ya ha consumido miles de hectáreas.
Respuesta en curso
Los bomberos siguen trabajando sin descanso para controlar las llamas, que han quemado más de 10,913 hectáreas combinadas. Sin embargo, el desafío es mayúsculo debido a los vientos de Santa Ana, que complican las labores de contención.