Los monolitos de Cuautla

Monolito en cuautla

Cuautla se ubica en la región Sierra de Amúla del estado de Jalisco, colinda con Atengo, Atenguillo, Ayutla y Tomatlán. Su nombre significa “Lugar de árboles” o “en el bosque” de la lengua náhuatl. Su riqueza natural se destaca por sus más de 10 mil hectáreas de bosque en las que predominan el pino, roble y encino.

Entre sus principales puntos turísticos destacan el Parque de los Venados Nepopualco, el Museo Vivencia Ferrocarril, la Ex Hacienda de Coahuixtla y una importante zona arqueológica.

Foto: Google maps

Los famosos “Monolitos” se encuentran en la Zona Arqueológica Las águilas, un espacio muy especial para Jalisco y los habitantes de Cuautla. Este espacio cuenta con tres puntos importantes, el centro ceremonial, el centro de magia y el Observatorio. Este último es el más popular y visitado, aquí es donde se encuentran cuatro rocas, o “monolitos” especialmente colocados a cierta distancia unos de otros para marcar el inicio de las cuatro estaciones a través de la luz solar que pasa por ellas justo los equinoccios de primavera y otoño, y los solsticios de verano e invierno.

Muchos turistas y locales acuden año con año para apreciar estos momentos tan especiales en que la luz que atraviesa las grandes rocas creando un espectáculo digno de presenciar y también se dice que es un buena oportunidad para cargarse de energía.

La Casa Blanca estrena cuenta en TikTok en medio de polémica

La Casa Blanca abrió su cuenta oficial en TikTok pese a la amenaza de veto en EE.UU.; en pocas horas sumó más de 38 mil seguidores.

quiero saber

Secretaría de Hacienda confirma venta significativa de CIBanco e Intercam

Hacienda concreta la venta parcial de CIBanco e Intercam, garantizando protección a ahorradores y estabilidad del sistema financiero mexicano.

quiero saber

Nebraska: ICE amplia su capacidad para retener migrantes

Nebraska abre centro de detención migratoria de ICE con 280 camas, como parte del plan de Trump para ampliar operativos y alianzas estatales.

quiero saber