Imagen vía EFE
La recaudación de fondos para la defensa de Luigi Mangione, el joven estadounidense acusado de asesinar a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, ha superado los 514,471 dólares este viernes a través de la plataforma digital GiveSendGo.
La campaña fue creada el mismo día que el joven de 26 años fue arrestado en Pensilvania y tiene como meta alcanzar 1 millón de dólares. Sus organizadores aseguran que buscan garantizar su derecho constitucional a una representación legal justa.
Los promotores de la iniciativa señalan: “No estamos aquí para celebrar la violencia, pero creemos en el derecho constitucional a una representación legal justa.”
Mangione compareció este viernes ante un juez estatal en Nueva York, mientras enfrenta cargos adicionales en Pensilvania y en un tribunal federal.
El caso ha despertado un gran interés público, convirtiendo al acusado en un fenómeno viral. Sus seguidores han impulsado la recaudación con mensajes de apoyo, como:
- “¡Mantén la cabeza en alto, se hará justicia y serás libre!”
- “No hay día que no piense en ti. Que Dios te dé la tranquilidad que necesitas.”
- “Se merece la libertad, no solo porque es inocente, sino porque tiene el potencial de ser un líder.”
Mangione expresó su gratitud mediante un mensaje en la plataforma: “Me siento abrumado y agradecido (…) Este apoyo ha trascendido divisiones políticas, raciales e incluso de clase.”
EFE