Las Rozas (Madrid), 27 ene (EFE).- Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que el acuerdo de renovación de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto hasta 2028 “fue muy fácil” de alcanzar y afirmó que es “un gran día para el fútbol español”.
“Hemos sellado lo que habíamos prometido. Fue muy fácil llegar a un acuerdo con Luis. Su suerte es la suerte de España y de la RFEF. También trasladar el mismo mensaje a (la seleccionadora) Montse Tomé. Obtengamos los resultados que merecemos. España es muy grande y el fútbol nos hace más grandes”, declaró.
“Tenemos grandes retos. Primero una Liga de Naciones y luego, por qué no volver a unir e ilusionar a este país -en referencia al Mundial de 2026-”, aseguró.
Louzán también señaló que trabajarán en renovar el contrato del cuerpo técnico de Luis de la Fuente hasta 2028.
“Acabamos de rubricar un contrato hasta 2028. Y Luis me dijo que no deberíamos olvidarnos de algo importante, que es que tengo un equipo con contrato hasta 2026 y habría que renovarles hasta 2028. Esto le dignifica. Y pondremos en marcha la renovación del equipo técnico que acompaña a Luis de la Fuente hasta 2028”, declaró.
Por último, Louzán abogó por hacer, en su mandato, una “Federación transparente y unida a la sociedad”, algo para lo que ayuda Luis por sus “valores”, y por eso la renovación del técnico supone, según el presidente de la RFEF, “un gran día para el fútbol español”.