Imagen vía EFE
Este lunes, la cantante y estrella del pop Madonna pidió ayuda para salvar a los infantes atrapados en el fuego cruzado de Gaza antes de que mueran de hambre, asegurando que ese es el mejor regalo que podría darle a su hijo Rocco en su cumpleaños.
Con el aumento de muertes por desnutrición en las últimas semanas en la Franja de Gaza, la reina del pop, Madonna, pidió a través de su Instagram que se donen a diversas organizaciones humanitarias que proveen comida a los gazatíes, entre ellas World Central Kitchen y Women Wage Peace; señaló también que no está tomando ningún partido por la situación pero “todos están sufriendo. Incluso las madres de los rehenes. Rezo por su liberación”.
De igual manera, la cantante pidió la intervención del papa León XIV en un mensaje en el que le decía: “Santísimo Padre, por favor, ve a Gaza y lleva tu luz a los niños antes de que sea demasiado tarde. Como madre, no puedo soportar ver su sufrimiento”.
“Los niños del mundo pertenecen a todos. Eres el único de nosotros a quien no se le puede negar la entrada”, agregó, y reclamó que las puertas humanitarias se abran completamente para salvar a estos inocentes.
Desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja en octubre de 2023, el número de victimas por desnutrición asciende a 222, de los cuales, 101 eran menores de edad, según el reporte diario de fallecidos publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad del enclave.
Las organizaciones humanitarias atribuyen que la crisis de desnutrición se debe al bloqueo total impuesto por Israel durante 11 semanas, entre el 2 de marzo y el 19 de mayo, que impidió la entrada de alimentos, medicamentos y combustible, y la escasez de la que llega desde entonces.