Foto: EFE
La Casa Blanca confirmó este lunes que recibió una carta del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la que el mandatario asegura estar abierto al diálogo con Estados Unidos. Sin embargo, la portavoz Karoline Leavitt calificó la misiva como un texto lleno de “muchas mentiras” y reiteró que Washington considera “ilegítimo” al Gobierno de Maduro.
Hemos visto esta carta. Francamente, creo que Maduro repitió muchas mentiras en ella, y la postura de la Administración Trump sobre Venezuela no ha cambiado”, declaró Leavitt en conferencia de prensa.
Recordó además que el presidente estadounidense “ha demostrado claramente que está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios” para detener lo que describe como tráfico ilegal de drogas desde Venezuela hacia EE.UU.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, había confirmado un día antes el envío de la carta a Donald Trump, en la que Maduro expresa su disposición a dialogar con el enviado especial Richard Grenell y rechaza los señalamientos de vínculos con el narcotráfico.
Las tensiones bilaterales aumentaron en las últimas semanas tras el despliegue militar estadounidense en el Caribe. Washington responsabiliza al Cartel de los Soles, que según Trump estaría liderado por Maduro, de operaciones de narcotráfico en la región.
EFE