Imagen vía X Marjorie Taylor
La congresista republicana Marjorie Taylor Greene anunció la renuncia de su cargo, que será efectiva el 5 de enero, tras desafiar al presidente estadounidense Donald Trump sobre la desclasificación de los documentos sobre Jeffrey Epstein.
Días después de una ruptura con el presidente Donald Trump por su apoyo a la liberación de archivos de Jeffrey Epstein y que el mandatario la llamara traidora” y apoyar a un rival, Greene cita “respeto propio” como razón de su salida.
“No quiero que mi distrito tenga que soportar una primaria dolorosa y odiosa contra mí por parte del presidente solo para pelear y ganar mi elección mientras los republicanos probablemente pierdan las elecciones intermedias.”, declaró en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Stefanik marca distancia con Trump por calificativo contra Mamdani
El choque comenzó cuando Greene impulsó la Ley de Transparencia de Archivos Epstein (H.R. 4405), aprobada en la Cámara de Representantes por 427-1, con el objetivo de obligar al Departamento de Justicia a divulgar documentos sobre el caso Epstein.
Aunque Trump se opuso inicialmente a la desclasificación, terminó firmando la ley la semana pasada. Según Greene, la opacidad del DOJ encubría información que el presidente “no quiere que la gente vea”, citando declaraciones de Mark Epstein, hermano del fallecido financiero.
Tras el impulso de la ley, Trump retiró su respaldo a la congresista, la llamó “traidora” y prometió respaldar a un adversario en Georgia. En un reciente mitin, el presidente incluso sugirió que acciones como las de Greene podrían ser “castigables con la muerte”, comentario que desató críticas por presunta incitación a la violencia.
Greene respondió señalando que la lealtad política “debe ser de doble vía” y que los representantes deben poder votar conforme a su conciencia y a los intereses de su distrito.
La Casa Blanca, hasta el momento, no ha emitido comentarios tras la renuncia.
My message to Georgia’s 14th district and America.
— Marjorie Taylor Greene 🇺🇸 (@mtgreenee) November 22, 2025
Thank you. pic.twitter.com/tSoHCeAjn1