Foto: EFE
Mark Carney se convirtió este viernes en el nuevo primer ministro de Canadá, enfrentando desafíos clave como la creciente presión del presidente estadounidense, Donald Trump, y la guerra comercial con su principal socio.
Carney, exgobernador de los bancos centrales de Canadá e Inglaterra, asume el liderazgo tras la dimisión de Justin Trudeau, quien en los últimos meses vio un repunte en su popularidad debido a su enfrentamiento con Trump. Ahora, el nuevo primer ministro deberá consolidar el resurgimiento del Partido Liberal y prepararse para unas elecciones que podrían ocurrir antes del otoño.
El economista de 59 años ha construido su carrera en la gestión de crisis, desde la crisis financiera de 2008 hasta el Brexit y la pandemia de covid-19. Su experiencia y habilidades de negociación serán clave en la lucha contra los aranceles de EE.UU. y las recientes declaraciones de Trump sobre la anexión de Canadá.
“En el comercio, como en el hockey, Canadá ganará”, afirmó Carney, dejando claro que no permitirá que su país se convierta en el estado 51 de Estados Unidos.
EFE