Foto: EFE
El actor estadounidense Mark Hamill, reconocido mundialmente por interpretar al maestro Jedi Luke Skywalker, ha confirmado que no participará en futuras entregas de Star Wars. En una entrevista con Comicbook.com, Hamill explicó que considera cerrada su etapa en la saga: “Tuve mi momento. Se lo agradezco a George [Lucas], pero creo que deberían centrarse en el futuro y en los nuevos personajes”.
Hamill rememoró con humor los inicios de la franquicia, cuando George Lucas llamaba a Star Wars “la película de bajo presupuesto más cara jamás hecha”. Para el actor, nadie imaginó que la saga se transformaría en una pieza central de la cultura pop global.
Desde su debut en Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977), Hamill apareció en cinco películas de la saga principal y realizó cameos en series como The Mandalorian. Sin embargo, ahora cierra la puerta a cualquier posible reaparición como “fantasma de la Fuerza”. “Cuando desaparecí en The Last Jedi dejé mi túnica. Y de ninguna manera voy a reaparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo”, bromeó.
El comentario de Hamill surge mientras se desarrolla New Jedi Order, una película ambientada 15 años después de The Rise of Skywalker. Aunque su personaje podría haber reaparecido brevemente, el actor prefiere ceder el protagonismo a las nuevas generaciones de Jedi y dejar su legado en el pasado de una galaxia muy, muy lejana.
EFE