Foto: EFE
Una encuesta de CNN reveló que el 52 % de los estadounidenses desaprueba las políticas migratorias del presidente Donald Trump, especialmente las deportaciones masivas, consideradas excesivas por la mayoría de los consultados.
El sondeo, realizado por SSRS entre el 17 y el 24 de abril, también mostró que un 56 % apoya el regreso del salvadoreño Kilmar Ábrego García, deportado pese a contar con protección judicial. Además, un 57 % opina que el Gobierno no ha respetado suficientemente la ley en sus medidas de expulsión.
Trump ha justificado estas acciones en nombre de la seguridad nacional, incluso invocando la Ley de Enemigos Extranjeros, habitualmente reservada para tiempos de guerra, con el objetivo de acelerar deportaciones históricas. Sin embargo, un 49 % de los encuestados rechaza el uso de esta legislación en el contexto actual.
Aunque sus políticas migratorias tienen más apoyo que su aprobación general, esta se mantiene baja: apenas un 41 % aprueba su gestión en los primeros 100 días de su segundo mandato, el porcentaje más bajo desde Dwight Eisenhower.
El presidente también enfrenta críticas por el impacto negativo de sus políticas en la economía, señalado por el 59 % de los estadounidenses encuestados.
EFE