Imagen vía Storyblocks
La cadena de comida rápida más famosa de Estados Unidos, McDonald’s, ha visto una baja en la afluencia de clientela en dicho país con un aumento del 2.5% de ingresos.
Chris Kempczinski, director ejecutivo del grupo, comentó en una conferencia telefónica con analistas que la afluencia de clientela en Estados Unidos sigue siendo un desafío, destacando que la cantidad de “clientes de bajos ingresos volvió a caer más de 10%” en un año debido a la ansiedad y malestar entre ellos.
Por lo que para la compañía es crucial reconectar con este sector porque, tradicionalmente, son la clientela que más visita los establecimientos que los otros sectores con ingresos medios y altos. Con ese objetivo en mente, la cadena multiplicó sus promociones y ofertas de bajo costo (como el menú de 5 dólares) o el reciente lanzamiento de un aperitivo por menos de 3 dólares.
De igual manera, los directivos están apostando por el programa de fidelidad, un cliente inscrito visita en promedio 26 veces al año un McDonald’s, frente a 10.5 veces para quienes no están en el programa. En Estados Unidos, un 25% de los clientes está inscrito, comparado con el 90% en China.
En el segundo trimestre, McDonald’s facturó US$ 6,840 millones, un alza del 5% interanual, con una ganancia neta de US$ 2,250 millones (11% más). Las cifras superaron ligeramente las previsiones de ventas y cumplieron las expectativas en beneficios.