Foto: EFE
Un médico que se declaró culpable de suministrar ketamina a Matthew Perry, fallecido en 2023 por una sobredosis, fue sentenciado este miércoles a 30 meses de prisión federal, informó la Fiscalía del Distrito Central de California. Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., es el primero de los cinco acusados por el caso en recibir condena. Además de la pena de cárcel, deberá cumplir dos años de libertad supervisada y pagar una multa de 5.600 dólares.
Plasencia se declaró culpable el 23 de julio de cuatro cargos por distribución de ketamina y entregó su licencia médica en septiembre de 2025. Tras la audiencia de este miércoles, se entregó voluntariamente para comenzar a cumplir su condena.
Matthew Perry, célebre por su papel de Chandler Bing en Friends, fue encontrado sin vida el 28 de octubre de 2023 en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. La autopsia concluyó que murió por los efectos agudos de la ketamina.
El Departamento de Justicia acusa a cinco personas de integrar una red clandestina dedicada a distribuir grandes cantidades de esta sustancia; todos aceptaron acuerdos de culpabilidad. La familia de Perry calificó a Plasencia como “uno de los más culpables”.
EFE